Yamasá, RD.- Soldados élites del Ejército , Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional iniciaron este miércoles, la competencia “Fuerzas Especiales 2023 RD”, ejercicios que forman parte del esfuerzo continuo de entrenamiento militar para mejorar la listeza operacional de las tropas en su labor de proteger el país contra acciones desestabilizadoras, como el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.
La ceremonia de apertura, que tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Táctico de Sierra Prieta en Yamasá, encabezada el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En la competencia, participan 35 miembros de los equipos élites del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y de la Unidad Contraterrorismo del Ministerio de Defensa. Quienes competirán en diferentes disciplinas de la competencia, se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Táctico de Sierra aprieta, en Yamasá.
Los equipos de cada fuerza y la Policía, estarán compuestos por siete hombres, dos actuarán como francotiradores, cuatro como equipos de asalto y un suplente con capacidad en ambas áreas. Los equipos realizarán pruebas física, de asalto, rescate de rehenes, pista de obstáculos y maniobras en eventos acuáticos.
RECOMENDAMOS LEER:

Competencia multidisciplinaria
La competencia multidisciplinaria, tendrá una duración de 10 días, inicia el 15 y termina 24 de este mes. Durante este tiempo los equipos realizarán jornadas con pruebas y ejercicios que buscaran desarrollar la capacidad de respuesta ante situaciones no convencionales. También fortalecer sus habilidades físicas, para contrarrestar las amenazas y fomentar la paz y estabilidad de los países aliados.
El general de brigada Jose M. Duran Infante, supervisor general del evento, informó que la competencia tendrá 17 eventos con un valor de 6,600 puntos. Evaluarán a los francotiradores y asaltantes individualmente y combinados, en tareas a desarrollar en el Centro de Entrenamiento Táctico de Sierra Prieta. Además de la base naval de Las Calderas, en Baní.
En las amenazas, locales, regionales y globales que requieren de un soldado y un Policía entrenado y bien equipado para combatirlas exitosamente, por lo que no podemos prescindir de unidades de fuerzas especiales capaces de contrarrestar el enemigo y todas sus modalidades de crimen.
Jose M. Duran Infante, general de brigada.
LE PUEDE INTERESAR:
El Centro de Entrenamiento Táctico de Sierra Prieta, Yamasá, lo remozo recientemente el gobierno dominicano a través del Ministerio de Defensa. Con la finalidad seguir formando soldados de alto rendimiento, capacitados en destrezas, tácticas y técnicas de última generación.

El ministro Díaz Morfa, tomo el juramento de honor a los participantes, a quienes exhortó a cumplir con disciplina y responsabilidad.