Regionales

Militares penetran a viviendas en busca de inmigrantes ilegales en Dajabón

Militares penetran a viviendas en Dajabón en busca de inmigrantes haitianos ilegales

Efectivos militares del Ejército Dominicano han intensificado los operativos de detención de inmigrantes haitianos en varias comunidades de la zona fronteriza de Dajabón, dónde habitan cientos de indocumentados.

Durante los operativos los militares penetran a las viviendas sin la presencia de agentes migratorios sacando de sus viviendas a quienes se resisten.

En estos operativos realizado en el sector Benito Mención del municipio Dajabón algunos de los militares actuantes penetraban a una pensión ubicada en ese sector, desde donde sacaron a un hombre el cual se quejaba por supuestos golpes recibido.

Ante la acción de los militares, estos intentaban impedir que las cámaras de CDN grabarán el operativo y el incidente presentado durante la detención de los inmigrantes haitianos los cueles han invadido de manera pacífica estos sectores fronterizo.

Los operativos para contrarrestar la migración masiva de haitianos se han endurecido tras la polémica surgida por la petición del comisionado de la ONU quien pidió a la República Dominicana detener las deportaciones de haitianos, petición está que fue rechazada por el presidente de la República Luis Abinader y otros sectores de la sociedad Dominicana.

Leer Más

Advertencia de Abinader

El pasado jueves el presidente Luis Abinader aseguró que la política migratoria de cada país es potestad de cada gobierno por lo que consideró inaceptables e irresponsables las declaraciones del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, quien pidió este jueves a las autoridades de República Dominicana detener las deportaciones de haitianos a su país de origen.

«República Dominicana es el país que ha cargado con mucho más, se afectó económicamente mucho más y ha sido más solidario que todos los otros países del mundo. Por lo tanto a República Dominicana no se le puede pedir mas«, dijo en tono molesto el mandatario.

Prosiguió diciendo que la República Dominicana no solamente va a continuar las deportaciones sino que las va a incrementar.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias