Regionales

Mientras mueren productos agrícolas por agua, el líquido se pierde en el corazón del pueblo

Los productos en la zonas agrícolas de la Zona alta de la provincia Independencia se están muriendo por falta de agua, a pesar que el líquido se está perdiendo en el mismo corazón del pueblo por falta del arreglo de una bomba.

Las personas que habitan en la zona alta y de producción agrícola del Distrito Municipal del Guayabal, las necesidades los golpea de frente, a tal punto que tienen que compartir con los animales algunas necesidades.

La problemática del agua es tan fuerte, que los productos se pierden, y las personas se bañan y toman agua junto con los animales, a pesar que el líquido está en el mismo corazón del pueblo.

18 años tiene la bomba de agua en abandono, los agricultores han tenido paciencia esperando que la pongan a funcionar y algunos han tenido que abandonar sus tierras y otros tienen que llevar el agua con cubetas para regar sus productos para que no se les termine de morir.

Los habitantes tienen las esperanzas de ver correr el agua como un día lo fue, ya que el óxido y las telas de arañas delatan el tiempo que tiene la bomba sin funcionar, mientras que las malezas colocan el canal de Regio en el mismo lugar.

Más noticias