Regionales

Legisladores piden a Obras Públicas intervenir tramo carretero donde ocurrió accidente

San Cristóbal, RD.-  A raíz de la tragedia ocurrida la mañana de este miércoles en Quita Sueño de Haina, en San Cristóbal, legisladores de esa demarcación solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) intervenir ese tramo carretero, tras indicar que en menos de 15 días se han producido unos cinco accidentes fatales.

Los representantes de esa zona aseguran que también se necesitan mayores controles con los vehículos pesados que en su mayoría irrespetan las normas de tránsito.

Recordaron que diariamente cientos de personas se trasladan desde San Cristóbal a trabajar hacia Santo Domingo exponiendo sus vidas por la peligrosidad de las vías.

Mientras que la Defensa Civil informó almenos nueve personas han muerto y 17 están heridas producto del accidente registrado la mañana de este miércoles.

La información la ofreció Delfín Rodríguez, jefe de operaciones de la Defensa Civil, al tiempo de detallar que hay personas rescatada con vida. Y que los heridos están en los hospitales Juan Pablo Pina, Barsequillo y Marcelino Vélez Santana.

Sobre las versiones de que unos motoristas habrían provocado el accidente para robar a la patana cargada de cemento, Rodríguez dijo que no tenía datos sobre esa versión.

RECOMENDAMOS LEER

Se recuerda que el accidente se produjo cerca de las 7.30 de la mañana, cuando una guagua se dirigía en dirección Haina-Santo Domingo y la patana que la impactó. regresaba en dirección Santo Domingo hacia San Cristóbal.

Unidades de la Defensa Civil, los bomberos y otros organismos tardaron varias horas para poder rescatar a los heridos y levantar los cadáveres.

Al lugar se desplegaron ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH). También, unidades de bomberos de los municipios: Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal y la Policía Nacional. Y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Más contenido por Redacción CDN