Regionales

Juana Méndez se mantiene en calma a pesar de llamado a desobediencia de Guy Philippe

Juana Méndez, Haití.- El poblado fronterizo de Juana Méndez se mantiene en calma este miércoles luego de las manifestaciones celebradas ayer martes en apoyo al llamado a desobediencia civil que realizará el líder rebelde Guy Philippe.

A pesar de las manifestaciones que se han originado en algunas localidades del vecino país de Haití tras el llamado a la desobediencia civil hecha por el líder rebelde Guy Fhilippe en contra del primer ministro haitiano Ariel Henry, este día la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez se mantiene en calma.

El inicio de las manifestaciones que se registraron en el día de ayer el poblado fronterizo de Juana Méndez. Donde simpatizantes del ex senador y líder rebelde, quemaron neumáticos y lanzaron escombros en las vías. La población de esa demarcación continua sus actividades de manera cotidiana.

La situación que enfrenta nueva vez el vecino país de Haití con el llamado a desobediencia civil ha generado preocupación entre comerciantes de Dajabón.

RECOMENDAMOS LEER:

El inicio de una posible rebelión en contra del gobierno haitiano acogido de manera masiva por diversos sectores de Haití. El grupo armado del BESAP movilizo su personal en Juana Méndez en apoyo al líder golpista del 2004 Guy Philippe.

Opiniones en frontera de Pedernales en tono al llamado de Guy Phillipe

Opiniones divididas en la frontera de Pedernales, en torno a si afecta o no el comercio bilateral y la paz entre ambos países, el llamado a desobediencia civil en Haití que hizo Guy Phillipe.

Luego del llamado, en varios puntos de esa nación se han registrado manifestaciones de protestas en contra del Gobierno.

Algunos puntos fronterizos de la República Dominicana están a la expectativa de lo que pudiera ocurrir.

Pedernales, que hace frontera con Ansas a Pitres, está en total calma. Sin embargo, para el presidente del Transporte Imbert Heredia, el llamado puede afectar ese sector.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN