Regionales

Joven haitiana da a luz en autobús mientras era trasladada al hospital

Una joven identificada como Dieunika Dauce, de 22 años y de nacionalidad haitiana, residente en El Valle, Hato Mayor, protagonizó un asombroso suceso.

De acuerdo con testimonios, Dauce habría acudido al hospital municipal de El Valle en busca de atención médica. No obstante, se vio en la necesidad de que se le trasladase al hospital de Hato Mayor en un autobús de transporte público, donde dio a luz.

Frente a esta situación, la joven recibió los primeros auxilios por los pasajeros que se encontraban en el autobús con destino a Hato Mayor. Estos alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 y la llevaron al hospital Leopoldo Martínez.

RECOMENDAMOS LEER:

Tanto Dauce como su recién nacida están estables y fuera de peligro.

Habitantes de la localidad pidieron a las autoridades de Salud Pública una investigación exhaustiva del caso, argumentando que la madre y su bebé pudieron haber perdido la vida en el autobús.

Número de parturientas haitianas en RD muy elevado

De un 26 a un 32% de las parturientas en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia corresponde a parturientas haitianas. Lo que representa un alto porcentaje del presupuesto de ese centro de salud.

Alrededor del 40 % del presupuesto del hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se destina a parturientas extranjeras. Pese a este porcentaje, el director del centro de salud indica que la asistencia de estas pacientes ha disminuido.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias