Regionales

Investigan riña que dejó cuatro heridos en la cárcel pública de SJM

Investigan riña que dejó cuatro heridos en la cárcel pública de SJM
Investigan riña que dejó cuatro heridos en la cárcel pública de SJM

Santo Domingo, RD.- Las autoridades penitenciarias investigan las circunstancias en que se produjo una riña este domingo en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

En dicha riña cuatro privados de libertad resultaron heridos de balas. Esto según informe preliminar servido por el Ejército de República Dominicana, que gestiona la seguridad del centro.

Los afectados, quienes reciben atenciones en el hospital Doctor Alejandro Cabral, son los internos Amauris de Oleo Montero, con heridas en brazo y pierna izquierdos. También,  Eddy Martínez, con heridas en el tórax y abdomen. Además de Yonatan Canario Cuevas, con herida en el fémur y trauma craneal, y Joel Pérez de Oleo, en el tórax.

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios explicó que las autoridades militares. También informaron sobre una requisa en la que los privados de libertad entregaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador y dos cápsulas.

Ocuparon 10 armas blancas de diferentes tamaños y cinco fundas con un polvo blanco que se presume es cocaína. Además, 685 bolsitas con un vegetal que se presume es marihuana, entre otros objetos prohibidos.

Puedes leer: Negocios vuelven a operar en cárcel La Victoria luego ser intervenida

Dos prisioneros heridos tras riña en cárcel “La Isleta” de Moca

Al menos dos prisioneros de la cárcel “La Isleta”, del municipio de Moca, provincia de Espaillat, fueron heridos por otros dos compañeros de prisión.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital Doctor Toribio Bencosme, de esa ciudad.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios identificó a los heridos como Very David Canela Sierra y Elvis Rosario. Fueron atacados por Roberto Cedeño y Ariel Humberto Rosario Celado, con un objeto cortopunzante fabricado dentro del recinto.

Nuestro colaborador en Moca, periodista Nicolás Grullón, filmó el momento en que uno de los reos fue sacado del hospital. Fue llevando él mismo un suero en las manos y con ropa aparentemente ensangrentada.

Además, lleva venda en el lado izquierdo del rostro y una pierna.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias