Santiago, RD. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció el cierre temporal de los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE) en Santiago, como parte del proceso de instalación de compuertas en la obra de toma, una medida para mejorar la gestión del agua en la región.
El anuncio fue realizado por Luis Cuevas, encargado de presas del Indrhi, durante una reunión técnica con el director regional Rafael Romero, en la que también participaron representantes de Coraasan, Inapa, las juntas de regantes de La Herradura y Esperanza, y delegados de la empresa contratista a cargo del proyecto.
Te puede interesar:
Mejora en la gestión del recurso Indrhi
Luis Cuevas destacó que la colocación de estas compuertas responde a una demanda histórica de las comunidades agrícolas y de los organismos responsables de la administración del agua. Con esta intervención, se busca:
- Regular de forma más eficiente el caudal de agua
- Optimizar el sistema de riego agrícola
- Fortalecer la seguridad hídrica de la zona
Modernización del sistema de riego
La obra se enmarca en el plan de modernización del sistema de riego en la región Norte. Destacando que cuyo objetivo es garantizar un uso más eficiente y sostenible del agua, tanto para fines agrícolas como comunitarios.
El Indrhi reiteró su compromiso con el desarrollo de infraestructuras que favorezcan el sector agropecuario y el bienestar de las comunidades.