Incendio consume complejo Casa Bonita en Barahona casi en su totalidad

Santo Domingo, RD.- Un voraz incendio se produjo la madrugada de este lunes en Casa bonita Tropical Lodge, el que casi consumió en su totalidad el complejo turístico ubicado en la provincia de Barahona.

Múltiples unidades del Cuerpo de Bomberos pudieron controlar las llama, la infraestructura aunque sestá totalmente reducida a cenizas.

Según información el incendio se produjo cuando supuestamente regresó la energía eléctrica lo que da a entender que el incendio lo produjo la electricidad.

Informes indican que hasta el momento no hay víctimas humanas, ya que los turistas que estaban alojados en el complejo turístico fueron sacados de sus cabañas y llevados a un lugar seguro.

Cuatro unidades acudieron para apagar el fuego, y también se unieron los bomberos del municipio de Polo, Enriquillo.

Hasta el momento una unidad del cuerpo de bomberos están trabajando con la protección del tanque de almacenamiento de gas. Por lo que pretenden evitar que el mismo explote y cause víctimas mortales.

El incendio supone un duro golpe para la economía de la región, principalmente para la comunidad de Bahoruco, La Ciénaga. Esto porque en su mayoría los empleos son personas de esta zona.

El fuego consumió casi todo el complejo que tiene un concepto de “respeto y de armonía con la ecología”, así como el medio ambiente, ya que está techado en palma.

Casa Bonita Tropical Lodge es la antigua casa solariega de la familia Schiffino, embellecida por la vegetación tropical, cocotales, palmeras y árboles de caoba.

Puedes leer: Tentáculos de Alexis Medina también alcanzaron presupuesto del MINERD