Con basura y neumáticos encendidos en las principales calles de los sectores Palmarito, La Playa, Enriquillo, La Duarte, Pueblo Nuevo, Valle Encantado, Nuevo Amparo, entre otros.
Juan Sebastián Luis Pérez, dirigente comunitario del distrito municipal Villa Central, indicó que ese distrito los habitantes pagan su factura vía recarga y solo reciben apagones durante el día, noche y la madrugada.
De su lado Aneudy Peña Trinidad, chofer del transporte público, responsabilizó de las quemas de neumáticos a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur.
Los habitantes de los sectores mencionados en horas de la noche realizan de manera consecutiva la quema de los neumáticos para demanda de Edesur, el cese de los kilómetros apagones que por más de seis y ocho horas los mantiene en una intranquilidad permanente los últimos días.
LE PUEDE INTERESAR:
Protestas recientes por apagones
Residentes en Los Ríos en Bahoruco bloquearon el tránsito y desactivaron un camión de la empresa Edesur. Esto en señal de protesta por los constantes y prolongados apagones que afectan a la comunidad.
La protesta surge como respuesta al silencio y falta de acción de las autoridades ante los recurrentes cortes eléctricos. Según dicen la situación los tiene sumidos en la desesperación.
“Nadie dice nada, nadie nos da respuestas. Mientras tanto, los apagones nos están consumiendo, y las facturas de electricidad siguen llegando con montos exorbitantes”, expresó un residente visiblemente indignado.
Los manifestantes detuvieron el camión de la brigada de Edesur y le quitaron la llave. Esto, con el argumento que es la única forma de llamar la atención de las autoridades de la empresa.