Regionales

Inabie beneficia a más de 800 estudiantes de Puerto Plata con jornada de salud integral

Recibieron servicios de salud bucal, auditiva, visual y preventiva, como parte del cuidado de su bienestar.

Inabie
La próxima jornada integral de salud escolar se desarrollará en la provincia Samaná a finales del mes de marzo.

Puerto Plata, RD. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) benefició con atenciones médicas a más de 800 estudiantes, de entre 5 y 19 años, de esta provincia durante una jornada de salud integral realizada en el Distrito Educativo 02.

Durante un recorrido, el subdirector del Inabie, Luis Valdez, destacó la importancia de continuar acercando los servicios de salud a los centros educativos del sistema público.

“Llevar estas jornadas directamente a las escuelas es una muestra del compromiso del INABIE con el bienestar integral de nuestros estudiantes. Cuando atendemos su salud, también fortalecemos su permanencia y rendimiento en las aulas”, expresó.

El Politécnico Gregorio Urbano Gilbert fue el anfitrión de la jornada, en la que participaron estudiantes de los centros Arcadia Noel, María Isabel Mayrelis y San Antonio María Claret.

LE PUEDE INTERESAR:

Los estudiantes recibieron atenciones en las áreas de salud preventiva, visual, auditiva y bucal. Como parte del seguimiento integral, el equipo adaptó aparatos auditivos y entregó medicamentos a los estudiantes según sus diagnósticos previos.

Con esta iniciativa, el Inabie reafirma su compromiso con la salud escolar. Su objetivo es promover la prevención y el bienestar estudiantil para lograr una educación más inclusiva.

La próxima jornada integral de salud escolar se desarrollará en la provincia Samaná a finales del mes de marzo.

Junto al subdirector del Inabie, asistieron la doctora Ana Zabala y el encargado regional Billy Ray Hernández. También estuvieron presentes los directores educativos Luis Reyes y Luis José Sánchez, además de Domingo Cabrera.

Más noticias