Regionales

Idopril y Cámara de Comercio SPM acuerdan fortalecer seguridad laboral en zona este

San Pedro de Macorís. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idopril) y la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia firmaron un convenio de colaboración para fomentar la cultura de prevención, educación y protección a los trabajadores dentro del sector empresarial y productivo de esta área.

El acuerdo establece el compromiso de ambas instituciones de desarrollar programas, capacitaciones y entrenamientos en dicho sentido.

Durante la firma, el director ejecutivo del Idopril, doctor Agustín Burgos, destacó la importancia de la alianza. Señaló que esta es esencial para continuar ampliando la red de protección laboral en el país.

RECOMENDAMOS LEER:

Cultura de prevención

“En el marco de nuestra gestión, queremos tener alianzas estratégicas con las instituciones que impulsan el desarrollo de la provincia”, dijo Burgos. Además, añadió que esto beneficia a todos, trabajadores y empleadores, al aumentar la cultura de prevención.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez Mejía, presidente de la Cámara de Comercio, resaltó que esto representa un paso firme para consolidar la cultura preventiva en las empresas de San Pedro de Macorís. Asimismo, señaló: “Para el empresario petromacorisano, el capital humano es el más valioso y su resguardo debe ser una inversión, nunca un gasto”.

De su lado, la gobernadora de la provincia, Yobanis Baltazar, destacó que el presidente Luis Abinader siempre ha tenido visión sobre la importancia de las pequeñas y medianas empresas. Según la funcionaria, los empleadores deben cuidar a sus colaboradores cuando más lo necesiten. “La seguridad es parte del desarrollo”, resaltó Baltazar.

A la firma del acuerdo asistió la senadora por San Pedro de Macorís, Aracelys Villanueva. Además, al titular del Idopril lo acompañaron varios funcionarios. Entre ellos estaban el doctor Juan Brito, asesor de la Dirección Ejecutiva; la doctora Solsereth Chapman, directora Regional Este; y el doctor Juan Sosa, encargado provincial. Asimismo, participaron la doctora Erika Moreno, directora de Salud, y los ingenieros Miguel Isaac, director de Planificación, y José Alejandro Alejo, director de Servicios, entre otros.

TAMBIEN PUEDES LEER:

La actividad se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia.

Más noticias