Regionales

Haitiano pide ayuda para rescatar a su pariente dominico-haitiana secuestrada en Haití

Azua, RD. – En Azua, un haitiano denunció que una pariente, dominico-haitiana y quien ha pasado toda su vida en República Dominicana, fue secuestrada en Haití cuando viajó a comprar ropas y cosméticos para comercializar.

Se trata de Lorenza Encarnación, quien partió hacia el vecino país el pasado mes de febrero, para llevar a cabo su acostumbrada tarea de compra y venta de ropas y quedo secuestrada por una pandilla haitiana, sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

Su pariente y compatriota, declaró que todavía su familia no ha recibido la primera llamada de la pandilla.

Reveló, además, que Lorenza andaba acompañada y que a compañera la liberaron.

Lamentó que hace mucho tiempo que la República de Haití esté fuera de control.

El pariente de Lorenza solicitó tanto la ayuda de las autoridades haitianas.

recomendamos leer:

Panorama actual en Haití

Los ataques violentos de bandas criminales provocaron que el pasado sábado, en Haití, quedaran libres casi el 100 % de los presos de la principal cárcel del país. Lo presos que lograron escapar son de la Penitenciaría Nacional de la capital, Puerto Príncipe.

De los 3.696 presos que albergaba la prisión, poco menos de un centenar permanecieron en su interior, de acuerdo con las cifras recabadas por Le Nouvelliste. Aun las autoridades todavía no han ofrecido datos concretos.

Entre los presos que decidieron no abandonar la prisión se encuentran los presuntos mercenarios colombianos. Se recuerda que estos mercenarios están acusados de participar en el asesinato de presidente Jovenel Moïse en 2021.

La Cancillería de Colombia informó el domingo que, tras las gestiones realizadas ante el Gobierno de Haití, los 17 connacionales lo trasladaron a otras instalaciones. El traslado se hizo para asegurar la protección de su integridad física.

Entre tanto, en los alrededores de la cárcel, así como en el interior del patio del recinto, era posible ver varios cadáveres. En tanto que las puertas del centro penitenciario permanecían abiertas durante el domingo.

Más contenido por Redacción CDN