Santa Bárbara De Samaná.– Residentes y choferes del sector Honduras, en Santa Bárbara de Samaná, alertaron sobre el colapso de un tramo de la carretera principal que lleva más de un mes sin atención gubernamental y pone en riesgo la movilidad y la seguridad.
El daño se originó por un fuerte socavamiento que provocó el desprendimiento de la base de la vía. De igual manera la capa asfáltica quedó parcialmente en el aire y con profundas grietas, reduciendo el tránsito a un solo carril.
Le puede interesar:
Además del daño vial, el deslizamiento arrastró la vegetación del lugar, provocando el colapso de postes. Esta situación dejó una densa maraña de cables de alta tensión y servicios telefónicos colgando a escasos metros del suelo. Los comunitarios aseguran que transitar por el lugar, especialmente de noche o bajo la lluvia, se ha convertido en una «ruleta rusa».
»Aquí lo único que han puesto es un cono y un pedazo de tronco para que la gente no se vaya al vacío. Es una vergüenza que en una provincia turística como Samaná tengamos que esperar a que ocurra una desgracia para que las autoridades actúen», expresó indignado uno de los residentes afectados del sector Honduras.
La comunidad hace un llamado directo y enérgico al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a la Gobernación Provincial para que intervengan la zona de manera inmediata. Exigen tomar acciones antes de que el sector quede completamente incomunicado o se produzca un accidente fatal.
Los denunciantes advierten que se verán en la obligación de iniciar jornadas de protesta pacífica para hacer valer su derecho a una vía segura.
Por Federico Rutan