El reconocido activista social Guanchi Comprés levantó la voz este fin de semana al denunciar un nuevo caso de presunta estafa al pueblo dominicano por parte del gobierno. Esta vez en la comunidad de Monte de la Jagua, donde una carretera recientemente inaugurada, presenta signos evidentes de deterioro. Lo preocupante es que esto ocurre a pocas semanas de haber sido entregada. Guanchi Comprés está decidido a llevar este caso a la luz pública.
Se trata de la vía que comunica el municipio de Moca con el Aeropuerto Internacional del Cibao. Según Comprés, entregada hace menos de dos meses por la Dirección Provincial de Obras Públicas. Sin embargo, muestra múltiples baches, dejando al descubierto serios vicios de construcción. Guanchi Comprés indicó que continuarán las investigaciones.
RECOMENDAMOS LEER:
“Estamos frente a una burla más a nuestras comunidades. Es inadmisible que una carretera tan importante, y recién terminada, ya esté en condiciones deplorables. Esto es una falta de respeto al sacrificio de los dominicanos. Cuya realidad es que sus impuestos son utilizados en obras que no duran ni 60 días”, expresó el activista.
Comprés también apuntó directamente al ingeniero Bernardo Reinoso, actual director provincial de Obras Públicas, a quien acusa de encubrir las irregularidades en esta y otras construcciones. Ejemplo de ello es la carretera de La Manzana, que también presenta baches a corto plazo tras su entrega. Con la determinación de Guanchi Comprés, se espera que haya más transparencia en el futuro.