Regionales

Gran pesar en honras fúnebre de sargento ERD ultimado de un balazo en la frontera

Dajabón, RD.-  El medio de un ambiente de tristeza y dolor velaron los restos del sargento del Ejército de República Dominicana, Bartolo Familia Solís, quien murió el pasado domingo luego que un delincuente, supuestamente de nacionalidad haitiana. Le disparó a quemarropa, mientras prestaba servicios en el puesto militar El Coroso, en el municipio Restauración, de Dajabón.

Con la muerte del soldado, de 33 años de edad, de los cuales dedicó 12 a servir a la Patria desde el Ejército. Quedan dos niños en la orfandad, para los que parientes piden al gobierno y a la institución castrense, apoyo y protección.

Los familiares, vecinos y amigos de Familia Solís, clamaron por justicia en este crimen, pero también mayor protección y control en una frontera.

RECOMENDAMOS LEER:

Las autoridades, incluyendo el presidente Luis Abinader, han dicho que se investiga el caso y que se ha identificado a los actores vinculados en el hecho de sangre.

Las honras fúnebres la realizaron en el sector La Siembra, en Cruz de Cabrera del municipio Restauración.

Abinader lamenta muerte de sargento del Ejército

El presidente de la República, Luis Abinader, calificó de penosa la muerte de un sargento del Ejército dominicano en un incidente con un inmigrante haitiano en un puesto de chequeo en la provincia fronteriza de Dajabón.

El jefe de Estado aclaró que la muerte de este miembro del Ejército es una de las razones por la que se está mejorando la seguridad en la frontera. 

“Es una pena lo que paso con el sargento del Ejército en un destacamento cerca de restauración. Se tienen identificados a las personas (los asaltantes). Creo que la Policía Nacional y el Ejército van a informar pronto ya de la captura de algunas de esas personas”, dijo el presidente Abinader.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN