Barahona, RD.-Con presentaciones artísticas y culturales, se inauguró la cuarta edición del Festival del Plátano Barahona 2025, un evento que celebra uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía dominicana.
Este año, el festival rinde homenaje a Emilio Galván, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), por sus valiosos aportes al desarrollo del sector agropecuario en Barahona y toda la región Sur.
Entre los reconocidos se encuentra Ramón Tavares Roa, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona, así como los agricultores Relton Gómez Feliz, Hansel Figueroa y Arsenio Reyes, por su destacada labor en la producción de plátano.
RECOMENDAMOS LEER:
Durante su intervención, Tavares llamó a los barahoneros a respaldar los productos locales y las iniciativas emprendedoras de los jóvenes de la provincia.
El evento contó con el respaldo de la sociedad barahonera, consolidándose como un éxito más en este 2025.
En el acto estuvieron presentes Emilio Galván director del FEDA; la gobernadora provincial, Oneida Feliz Medina; el director de la (UASD), Barahona Manuel de la Cruz, y el padre Marcos Pérez Pérez, rector de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA), entre otros.
LE PUEDE INTERESAR:
La iniciativa, impulsada por el joven Starlin J. Vargas, busca promover la cultura y el desarrollo agrícola de la región.
La cuarta edición del Festival del Plátano culmina este domingo con una muestra de los principales productos agrícolas de nuestra gastronomía.
Por Genaro Moreta Jr.