Regionales

Fantino reconoce a Zoe Saldaña y celebra 61 años del municipio

Fantino reconoce a Zoe Saldaña y celebra 61 años del municipio
Fantino reconoce a Zoe Saldaña y celebra 61 años del municipio

Leer también:

Cibao, RD.- Ubicado en la productiva zona del Cibao, Fantino cumple 61 años de elevarse de distrito municipal a municipio y lo está celebrando en grande. Su gente está de fiesta y no lo disimula.

El cabildo y un conjunto de instituciones representativas han preparado un amplio e interesante programa en el que se pone de manifiesto todo lo que representa ese productivo pueblo de la provincia Sánchez Ramírez.

Las actividades son muchas y todas revisten interés. Con un vistoso desfile por las principales calles de Fantino, el alcalde Gaby Padilla, dio formal inicio al programa que se ha preparado. La alegría que está presente conduce a rememorar aquella fecha cuando de distrito municipal, Fantino se convirtió en un municipio.

Seis décadas de grandes desafíos, que con esfuerzo y sacrificio han sido superados. Es una zona de amplia producción. Allí está presente la producción agrícola, la industria y la cultura que forma parte de la historia forjada.

La celebración del 61 aniversario está llena de creatividad. Bien pensada y preparada para colocarla a la altura de todo lo que merecen los munícipes. Incluido un desfile, al que siguió un memorable acto, donde la familia Saldaña fue reconocida por sus cuantiosos aportes realizados en el citado municipio.

Entre esos aportes se destacan la donación de los terrenos del Hospital Municipal Sigifredo Alba, del Palacio Municipal, del Departamento de Bomberos y de la Biblioteca Municipal, donde también funciona la Casa de Cultura La Piña.

Reconocimiento a Zoe Saldaña

Un reconocimiento de manera especial la gran actriz y modelo Zoe Saldaña, hija de Aridio Saldaña, a la cual, en su honor se dedicó un majestuoso mural y paseo ubicado en la calle Hermanas Mirabal, esquina calle Hermanos Saldaña.

La familia Saldaña expresó gran emoción al recibir reconocimiento a sus raíces, así como a su familiar, Zoe Saldaña, quien a través de video, manifestó su gran cariño por Fantino, la gran felicidad que vivió durante los años que visitaba su abuelo y toda su familia.

Zoe agradeció a las autoridades locales, en especial, al alcalde Padilla por la distinción.

Luego del acto de reconocimiento, se entregó el Paseo Zoe Saldaña y se develó el mural en su honor. El alcalde Padilla ofreció un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, donde el mismo funcionará como museo provisional hasta el 18 de diciembre, un lugar donde los fantinenses podrán reencontrarse con sus raíces.

Dentro del amplio contenido del programa se incluyó la presentación del grupo de baile de Fantino “Un Récord para la Bachata”, y de los talentos locales destacados a nivel nacional, Moreno Rosario y Tu Jovi.

Más contenido por Redacción CDN