Regionales

Familiares de niño que murió en Caipi dicen no tener paz desde ese día

Leer también:

San Francisco de Macorís, RD.- Con lágrimas de desconsuelo la madre del niño, Maikel Esmil Castro Álvarez, asegura que perdió la paz desde aquella fatídica mañana del dos de septiembre, en la que perdió a su hijo que estaban supuestos a cuidar en un Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi), en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El dolor que ha tratado de mitigar visitando a diario la tumba de su pequeño, revive desde este lunes cuando se conocieorn los datos arrojados por la autopsia realizada al infante, mismos que indican que el niño murió por Asfixia mecánica por ahogamiento.

El estudio establece además, que el menor recibió un golpe en la cabeza mientras se encontraba bajo cuidado de la referida estancia.

Carleni Álvarez Muños, madre del infante, aseguró que las autoridades han sido poco eficientes en las investigaciones del hecho.

Asimismo sus familiares aseguraron que por ser una institución Estatal,  han mostrado poco interés en esclarecer el caso. Por lo que esperan alguna acción o respuesta por parte del Gobierno.

Luego de 4 meses del caso la estancia aún permanece cerrada por disposición de las autoridades. Sin fecha para reabrirla y solo una persona está detenida cumpliendo medida de coerción.

Más contenido por Redacción CDN