Regionales

Familiares de militares abatidos por Dicrim denuncian exceso policial

Santo Domingo, RD.-  Familiares de los militares abatidos por miembros de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) denunciaron un exceso en las actuaciones de los agentes actuantes en el operativo en el kilómetro 12 de Haina.

En momentos en que reclamaban los cuerpos sin vida de sus parientes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Los familiares de los militares y el civil abatidos por agentes del Dicrim en el Km 12 de Haina. Además, pidieron ampliar las investigaciones en torno al hecho. Dicen que es inconsistente la versión policial.

Tanto los familiares de Sandro Miguel García, como de Nicolás Eladio Buten, ambos de la Armada Dominicana, identifican, en videos grabados por ciudadanos, a sus parientes en momentos en que los arrestaron, por lo que le causa indignación que posteriormente se informe que protagonizaron un intercambio de disparos.

En tanto que los parientes de Joel Emilio Rodríguez Silva contaron que su rostro estaba irreconocible. Supuestamente de los golpes que le habrían propinado los agentes policiales.

RECOMENDAMOS LEER:

Según la Policía Nacional, se trataba de una organización criminal conformada por civiles, policías y militares que se dedicaban a hacer robos y tumbes de droga, entre otros delitos. Utilizando indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Aparte de los occisos, se encuentra arrestado por los hechos, Michael José Constanza Piña, quien se encuentra bajo el control del Ministerio Público.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN