Regionales

Familia denuncia secuestro de dominicano en Haití, piden dos millones de dólares

Familia denuncia secuestro de dominicano en Haití, piden dos millones de dólares
Familia denuncia secuestro de dominicano en Haití, piden dos millones de dólares

Santiago, RD.- Familiares de un ciudadano dominicano que tiene más de 20 años viviendo en Haití denunciaron que fue secuestrado y están pidiendo dos millones de dólares para su liberación.

Se trata de Israel Silva, de 53 años, aunque su madre Ana Antonia Silva no descarta el auto secuestro.

Ana Silva, quien reside en Santiago, no pudo mostrar fotos de su hijo ya que recientemente se le quemó su casa donde perdió prácticamente todo.

Puedes leer:

Haitianos se manifiestan en contra de los secuestros y la ola de violencia

Centenares de personas se manifestaron este jueves en Puerto Príncipe para protestar en contra de los secuestros indiscriminados y contra la grave ola de violencia que afecta a la capital de Haití.

Los manifestantes bloquearon la avenida John Brown, en el sector de Lalue; con neumáticos ardiendo para protestar por varios secuestros ocurridos en los últimos días en la región.

Miembros de la Policía acudieron al lugar y dispersaron a los manifestantes disparando munición real, según presenció un periodista de Efe.

En los últimos días se han multiplicado los secuestros en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, cometidos por las numerosas bandas armadas que controlan las barriadas pobres de la capital.

El pasado 24 de abril se desencadenó una guerra entre las pandillas 400 Mawozo; y Chen Mechan por el control de varias barriadas en la zona Cul-de-Sac, en el norte de la capital.

Los enfrentamientos han causado al menos 188 muertes; entre ellos 92 civiles y 96 miembros de las bandas, mientras que 12 personas están desaparecidas; 113 resultaron heridas y 49 fueron secuestradas en estas tres semanas, según el balance más reciente de la ONU.

Organismos internacionales y ONG han denunciado que se han producido decapitaciones, quema de personas vivas en sus hogares y en plena calle, asesinatos de menores y violaciones de niños, entre otros crímenes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias