Regionales

Falpo y comerciantes se desligan de convocatoria a huelga en el Cibao

Falpo y comerciantes se desligan de convocatoria a huelga en el Cibao
Falpo y comerciantes se desligan de convocatoria a huelga en el Cibao

Nagua, RD.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y un grupo de comerciantes y motoconchos se expresaron este viernes en desacuerdo con la huelga convocada por la coalición de organizaciones sociales, populares, feministas y ambientalistas, en la 14 provincias del cibao, este lunes 25 de abril.

El vocero del Falpo en la provincia María Trinidad Sánchez, Enmanuel Darío, expresó que, aunque están de acuerdo con las reivindicaciones, como organización no están convocando a huelga en Nagua.

El movimiento sindical alegó que como organización popular no lo tomaron en cuenta ni lo consultaron para ese llamado a paro para el próximo lunes.

Mientras que los comerciantes Carmen Ramírez, Eduar de la Rosa, y el motoconchista Luís María Guzmán, dijeron no estar de acuerdo, ya que las organizaciones convocantes al paro no lo han consultado ni convocados para que apoyen el paro.

Dijeron que una huelga relámpago no se puede hacer donde los comerciantes, los motoconchos, chiriperos y el sector transporte no se haya convocado para que apoyen el llamado a huelga.

Coalición convoca huelga para 25 de abril en 14 provincias del Cibao

Cón poca asistencia de sús miembros la coalición de organizaciones Sociales, populares, feministas, ambientalistas de la 14 provincias del Cibao, llaman a huelga el lunes 25 de este mes ante la crisis economica qué vive el país.

Darvin Hiciano, en ún comunicado expresó le hace el llamado a los comerciantes, sindicatos de transporte, ADP, liceos, escuelas, colegios privados, amas de casa, trabajadores de la construcción, chiriperos, empresarios, a respaldar la hielga del próximo lunes cón la finalidad de que el gobierno atienda los reclamos en beneficio del pueblo.

Entre los reclamos de las organizaciones están las conseciones de las mineras Barrick Gold, Unigold, Gold West, las cuales afectan la producción agrícola y ganadera y la contaminación ambiental.

Por: Rafael Salazar

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes