Regionales

Falcondo afirma áreas más afectadas por fuego L. Miranda pertenece a su compañía

Bonao, Monseñor Nouel. La empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) informó que  pertenecen a la compañía más de 4 mil tareas, de las 5 mil afectadas por el incendio en Loma Miranda, que ya fueron cuantificadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

David Soares, presidente y gerente general de FALCONDO, agradeció los esfuerzos de los miembros de las Direcciones Provinciales de Monseñor Nouel y La Vega de Medio Ambiente, el viceministerio de Recursos Forestales y los vecinos del lugar por la rápida acción para mitigar los incendios forestales que afectaron cerca de 5 mil tareas en Loma Miranda, conjuntamente con empleados de la empresa, liderados por el Ministerio de Medio Ambiente.

“Los esfuerzos realizados para mitigar los incendios en Loma Miranda merecen todo el reconocimiento de FALCONDO, ya que cientos de personas pusieron en peligro sus vidas con el propósito de parar el daño ecológico que se produjo en la zona”, enfatizo David Soares.

Para David Soares, “todos los esfuerzos que realicen las autoridades del Ministerio Público y el Ejército Nacional para dar con los responsables de los incendios serán muy bien valorados por FALCONDO, sus empleados y todas las familias que viven en los alrededores de Loma Miranda”.

Soares explicó que la empresa fue alertada de la situación desde tempranas horas del jueves por personal que labora en un vivero que tiene la empresa en la zona de Loma Miranda, que se ha encargado de reforestar toda la cuenca del Río Jagüey y donde se han sembrado más de 170 mil árboles, y desde ese mismo instante se puso en comunicación con las autoridades provinciales de Medio Ambiente para informar y ponerse a la disposición para apagar los incendios.

Mientras, que el Líder Ambiental de Falcondo, Fernando Cabrera, detalló que desde el  jueves la empresa envió más de 30 hombres,  un gredar, una pala mecánica y otros equipos móviles, a solicitud del Ministerio de  Medio Ambiente, para abrir trochas que impidieran que se expandiera el fuego. Así como cientos de raciones de alimentos y botellas de agua para ser distribuidos en todo el personal apostado en la zona.

Más noticias