Regionales

Extrabajadores portuarios ocupan iglesia en San Cristóbal en reclamo de prestaciones

Extrabajadores portuarios ocupan iglesia en San Cristóbal en reclamo de prestaciones

Un grupo de 40 personas se acuartelaron en la Iglesia Católica de San Cristóbal en demanda del pago de sus prestaciones laborales, ya que fueron cancelados de Autoridad Portuaria en el año 2004 y aún siguen a la espera del pago.

Desde las ventanas de la iglesia, mujeres y hombres, en su mayoría adultos mayores, reclaman el pago de sus prestaciones laborales, y se resisten a salir del templo. Mientras otros manifestantes intentan suministrar agua y pan a sus compañeros de lucha.

Con recetas médicas y facturas de servicios de agua potable, energía eléctrica y otras deudas se apersonaron otros manifestantes explicando que la falta de pago los tiene con el grito al cielo.

Quienes permanecen en pie de lucha dentro y fuera de la iglesia, manifiestan que en su mayoría desempeñaban labores de jardinería, seguridad y conserjería en la Autoridad Portuaria Dominicana, devengando un sueldo que oscila entre tres mil y cinco mil pesos.

Pese a que en la iglesia solo se acuartelaron unas 20 personas, suman 380 los exempleados, quienes manifiestan que aún no obtienen respuesta ni siquiera de la gobernación de San Cristóbal, institución a la que el equipo de NCDN acudió, pero se informó que el gobernador Julio Cesar Díaz no se encontraba.

Más noticias