Estudiantes y maestros  de liceo en Azua paralizan docencia   

COMPARTIR
Estudiantes y maestros de liceo en Azua paralizan docencia

AZUA, RD.- Estudiantes y maestros se mantienen en vigilia permanente, sin recibir y sin impartir docencia desde hace tres semanas, en el liceo de tanda extendida Roque Feliz, del municipio Tábara Arriba, en esta provincia, en demanda de que sea trasladada la señora Lisett Marte Núñez, directora de este centro de estudios.

Jennifer María Pineda Ramírez, estudiante de segundo bachillerato de este liceo, manifestó que el reclamo de los estudiantes se debe a que la actitud de la señora Sánchez “es similar a la del dictador Rafael Leonidas Trujillo”.

Señalan como supuestas medidas trujillistas de la directora el alegado no cumplimiento de su trabajo y la acusan de asistir muy poco a su labor, la poca  entrega del desayuno escolar, y las palabras ofensivas dirigidas supuestamente por ésta a maestros y estudiantes.

Además, sostienen que el liceo se encuentra en la ruina, ya que ni con papel de baño cuenta, acusación que fue rechazada por  las autoridades del  Ministerio de Educación de Azua.

La señora Marte Núñez explica que la razón por la que están pidiendo su traslado es porque no se les ha permitido a los estudiantes hacer de este centro “lo que les venga en gana”, ni que se violenten las normas establecidas por el Ministerio de Educación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComentario Económico: La economía dominicana según el FMI
SiguienteReportan desplome de tramo carretero en El Limón de Samaná