Regionales

Encuentran mujer ahorcada en SC; hombre mata expareja en Valverde

Hombre mata mujer y se suicida tras fiesta en discoteca
Hombre mata mujer y se suicida tras fiesta en discoteca

La Policía reportó este lunes los fallecimientos en hechos separados de dos mujeres, una por ahorcamiento en San Cristóbal y otra a machetazos en Esperanza, provincia Valverde.

Sobre el primer caso, indicó que de acuerdo al comandante del destacamento policial de Sabana Toro de San Crsitóbal, en una casa en construcción del sector El Moscú fue localizado el cuerpo de una persona de sexo femenino colgado, y se comprobó que se trataba de la joven Ruth Esther Emeterio Pineda, de 27 años, residente en la calle Segunda, número 8 del referido sector.

Se informó que la fémina perdió la vida a causa de asfixia por ahorcamiento,  según certificó la médico legista Bélgica Niva. Explicó que, de acuerdo a declaraciones de una hermana de la víctima, identificada como Raisa Reinoso Gómez, de 33 años, la hoy occisa en varias ocasiones había intentado ahorcarse y el mes pasado se lanzó de un puente para quitarse la vida. Dijo que se encontraba de forma depresiva por razones desconocidas y que en la madrugada de hoy, logró su objetivo.

En cuanto al cadáver, dijo que no pudo ser enviado a Patología Forense ya que los moradores del lugar y sus familiares lo impidieron.

En relación al caso de Valverde, explicó que una mujer fue ultimada a machetazos por su ex pareja sentimental, en un hecho de sangre ocurrido en el sector María Auxiliadora de este municipio, la noche de este domingo.

La víctima fue identificada como Luz Marina Arias Reyes, de 38 años de edad, quien residía en la calle 16 de dicha barriada, la cual falleció debido a heridas múltiples de arma blanca en distintas partes del cuerpo, según certificó el médico legista Rigoberto Marte.

La Policía informó que la fémina fue agredida a machetazos por su ex pareja Nelson Alvarado, de 44 años de edad, quien penetró a la vivienda de la hoy occisa por la ventana  delantera  derecha que  estaba  tapada  con  dos hojas  de zinc y, sin mediar palabras, le propinó las heridas, ya que ésta se negaba a retornar con él.

De acuerdo a la información ofrecida, el homicida que se encuentra detenido, en  varias  ocasiones había  sido sometido a la acción  de la justicia por agresión física en  contra  de la víctima, cuyo cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de  Santiago.

Con colaboración: CitySantiago

Más noticias