Regionales

Encuentran cuerpo de haitianos habían desaparecido en presa de Monción

Encuentran cuerpo de haitianos habían desaparecido en presa de Monción
Encuentran cuerpo de haitianos habían desaparecido en presa de Monción

Santiago Rodríguez, RD.- Autoridades de los organismo de socorro lograron rescatar de las agua de la presa de Monción, los cuerpos sin vida de varios haitianos que habían desaparecido el pasado sábado cuando la embarcación en qué intentaban cruzar se había volteado con 8 tripulantes.

Según informaron las autoridades en el momento del accidente solo dos de los 8 extranjeros habían logrado salir con vida del lugar. Mientras que los demás se encontraban desaparecido.

Razón por la que iniciaron las labores de búsqueda y rescate con personal de la Defensa Civil, el Ejército Dominicano y otros organismos. Tras la búsqueda,  localizaron 4 cuerpos sin vida aún sin identificar de tres hombres y una mujer.

Hasta el momento se desconoce si estás personas intentaban viajar a otras provincias de manera ilegal por esas zona utilizando una embarcación clandestina. En tanto que las autoridades continúan con las investigaciones del hecho.

Las víctimas, aún sin identificar, son tres hombres y una mujer.

El hallazgo de los cuerpos sin vida se produjo luego de dos días de trabajo con el apoyo de socorristas de la Defensa Civil de la provincia Valverde y otras autoridades locales.

La información la ofreció el director provincial del organismo de socorro en la zona, Héctor Rodríguez, quien indicó, que a pesar de ser un lugar de difícil acceso, la búsqueda se reanudó a primeras horas del pasado lunes, luego de dos días de trabajo y gracias al apoyo de socorristas de la Defensa Civil de Valverde y otras autoridades locales.

Lea también: Haitianos esperan traer familias antes que levanten el muro fronterizo

Más contenido por Redacción CDN