Regionales

Encontraron otra embarcación abandonada en las costas de Nigua

Encontraron otra embarcación abandonada en las costas de Nigua
Encontraron otra embarcación abandonada en las costas de Nigua

San Cristóbal, RD.- En Nigua, las autoridades investigan la procedencia de una segunda embarcación que fue abandonada a solo metros de otra que se encontró hace 48 horas.

Según trascendió, estas embarcaciones se utilizaron por personas que trataban de viajar hacia Puerto Rico.

Esta segunda lancha de color azul y sin motor, apareció próximo a la playa Los Cuadritos, del municipio de Nigua. A poca distancia donde se encontró hace dos días otra embarcación. La que según versiones de las autoridades, iba cargada con más de 40 personas que intentaban viajar a la isla de Puerto Rico.

Armada dominicana detiene 16 viajeros que intentaban llegar a puerto rico en una embarcación 

Miembros de la Armada Dominicana en Samaná detuvieron en alta mar 16 personas que pretendían viajar de manera ilegal a la isla de Puerto Rico.

El guardacostas GC-109, desembarco en el muelle de este municipio con los viajeros, de los cuales cuatro, por su estado de deshidratación, se trasladaron en ambulancia al hospital Leopoldo Pou.

Asimismo, los otros detenidos se enviaron hacia la oficina de la división de inteligencia naval M2 en Santo Domingo.

Industria de los viajes ilegales desde Miches hasta Puerto Rico

En un reportaje realizado en el programa de investigación “Desclasificados con la periodista Addis Burgos”, hace cuatro meses presentó un trabajo sobre la industria de los viajes ilegales desde Miches hasta Puerto Rico. Una economía ilegal que ha llegado a ser tan poderosa que lidera un mercado de trata de ilegales y tráfico de drogas.

El cuento de que muchos llegan continua como el principal anzuelo para mercadear el camino a la muerte, representa arriesgarse en viaje por alta mar. Abordan las frágiles embarcaciones de la industria ilegal, sin contar lo que sigue en su periplo de ilegales en tierras ajenas. Lo peor de esta maquinaria es la participación de militares y autoridades. Como increíblemente denunciaran en el reportaje mantienen vivas estas redes, claro, ellos mismos no se arriesgan.

Puedes leer: ETED concluye trabajos en línea de transmisión Pimentel – Nagua

Más contenido por Redacción CDN