Encargado Migración en Jimaní acusa miembros del Cesfront de extorsión

.Jimaní, RD.- El Coordinador de la Dirección General de Migración en Jimaní, quien está acusado de extorsionar a cubanos, denunció que la verdadera extorsión que existe es de parte de la Seguridad Fronteriza. Junior Feliz nos tiene la información completa en una entrevista que le hizo en Pedernales.

Robert Méndez, coordinador de la Dirección General de la Frontera de Jimaní, denunció que los Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza junto de otras instituciones, tienen una mafia de tráficos de indocumentados.

El Funcionario Migratorio, aseguró, que el Comandante del Cesfront en Jimaní quiere involucrarlo en actos ilícitos. Después que el, ha desarticulado la una mafía que existía, según cuenta.

Robert Méndez estuvo nombrado como Coordinador Migratorio en esta provincia de Pedernales y luego trasladado para Jimaní.

Dos cubanos denuncian supuesta extorsión por encargado de Migración

Se recuerda que el pasado domingo dos nacionales cubanos, residentes en Los Estados Unidos, denunciaron que fueron supuestamente extorsionados por el encargado de Migración en la provincia Independencia y otras tres personas.

Alberto Méndez y Dari Martí Ballero denunciaron en la policía de dicho municipio, que el encargado de Migración, Yonatan Castillo Rosario (Yohan), junto a unos buscones lo presionaban para que le entregara una partida mayor de dólares que la que ya les había entregado.

Tras miembros de la uniformada trasladarse a donde alegadamente eran extorsionados, Mati Ballero, dijo que había entregado 5,200 dólares para que le regresaran su esposa. Además de dos hijos que estaban quedados en Haití, tras entrar al país de manera ilegal.

La Procuraduría Fiscal de Independencia, investiga la denuncia de extorsión y posible secuestro contra el director de Migración Roberto Méndez Pérez.

Los cubanos se emitieron a la Dirección General de Migración, para fines de investigación. Posteriormente lo enviarán a la sede central en Santo Domingo, para hacer una invitación de fondo.

Mientras la fiscalía del Distrito Judicial de Independencia, solicitó orden de arresto contra todos los involucrados.

Puedes leer: Hombre se prende fuego frente a fiscalia del D.N. reclama justicia