Regionales

En San Pedro comunidad está a merced de delincuentes porque solo cuenta con dos policías

Residentes en la comunidad Villa Gautier, San Pedro de Macorís, denuncian que la ola de robos y atracos los tiene inmersos en la desesperación. Pero lo peor del caso, según dicen, es que la dotación policial que los resguarda está compuesta solo por «dos policías».

A la luz del día el centro del pueblo parece poco habitado y tranquilo. Sin embargo, los miles de ciudadanos que allí residen aseguran la realidad en Villa Gautier es otra y muy peligrosa.

«Últimamente hemos visto una ola de atracos fuerte y hostigante», afirma Warner Victorino, un joven estudiante que residen en el lugar.

Charo Obispo, una comerciante de la zona, asegura que los malhechores llegan desde otras localidades.

«Por donde yo vivo atracan a cada rato, están azotando», se lamenta, mientras relata un asalto que presenció.

«El otro día una muchacha iba con su bebé y le sacaron el teléfono de la mano, pero los muchachos de aquí los motoconchos pudieron agarrarlos», narró.

El clamor de estos comunitarios es el mismo: más policías para Villa Gautier. Mientras el director municipal, Rafael Sánchez, asegura la solución a esa preocupación esta cercana.

«Solamente tenemos dos policía aquí en este distrito municipal, pero ya gracias a Dios el viernes tenemos una reunión con el director de la policía para solucionar la problemática de no tener policías nuestra comunidad que no afecta bastante», garantizó.

Los residentes en Villa Gautier de San Pedro reconocen, en cambio, que el pueblo ha sido beneficiado en otras áreas, principalmente por la inversión de grandes empresas en la zona que generan empleo y dinamizan el comercio local.

Más contenido por Karilyn Cuevas