San Cristóbal.– Residentes del sector Kilómetro 3 y medio, en la provincia San Cristóbal, salieron a las calles para exigir la terminación de la escuela 27 de Febrero, cuya construcción inició hace más de una década y aún permanece inconclusa.
Los comunitarios manifestaron su desesperación ante los reiterados incumplimientos relacionados con la obra, al asegurar que durante años han recibido promesas sobre su finalización sin que, hasta el momento, se registren avances significativos.
Durante la protesta, denunciaron que el plantel educativo se encuentra en estado de abandono.También que el entorno presenta signos de deterioro y arrabalización, lo que agrava la preocupación de quienes residen en la zona.
Estudiantes enfrentan riesgos para asistir a clases
Los manifestantes explicaron que, debido a que la escuela no ha sido concluida, los estudiantes deben desplazarse hasta otros centros educativos, lo que los obliga a cruzar la autopista 6 de Noviembre, una vía de alto flujo vehicular que consideran representa un riesgo permanente para su seguridad.
PUEDES LEER:
Según los residentes, la terminación de la escuela 27 de Febrero permitiría que decenas de niños y adolescentes reciban docencia en un centro cercano a sus hogares. Explicaron que de esta manera se reducen los peligros a los que actualmente están expuestos.
También reclaman mejores calles
Además de exigir la conclusión del plantel educativo, los comunitarios denunciaron las malas condiciones de las calles del sector, las cuales, aseguran, afectan la movilidad. También la calidad de vida de los habitantes.
Los residentes afirmaron que continuarán realizando jornadas de protesta hasta que las autoridades respondan a sus demandas. También dispongan la terminación definitiva de la escuela, una obra que consideran prioritaria para el desarrollo de la comunidad.
La comunidad reiteró su llamado al Gobierno. También a las instituciones responsables para que agilicen los trabajos y entreguen el centro educativo, cuya construcción lleva más de diez años en espera.