Regionales

Ejército ocupa contrabando de 50,000 cigarrillos oculto en un vehículo

Mao, Valverde. – Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), adscritos a la 4ta. Brigada de Infantería, ocuparon un contrabando de 50,000 cigarrillos durante una operación realizada en la carretera Mao–Santiago Rodríguez, próximo al municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez.

Los soldados detectaron un vehículo, marca Ford Explorer, color rojo, año 2000, placa G104143, cuyo conductor al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida, dando lugar a una persecución. Posteriormente, el individuo abandonó el vehículo y logró escapar del lugar.

PUEDES LEER:

Durante la inspección del automóvil, los soldados descubrieron un compartimento secreto. El mismo adaptado en la estructura original del vehículo, debajo de los asientos, donde transportaban 250 paquetes de cigarrillos marca Capital. Los mismos equivalentes a 50,000 unidades de procedencia extranjera.

Tanto el vehículo como la mercancía ocupada los trasladaron a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, donde permanecen bajo custodia para los procedimientos legales correspondientes.

El Ejército de República Dominicana reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo las operaciones de vigilancia, inteligencia y patrullaje en la zona fronteriza. También en otras regiones del país, con el objetivo de combatir el contrabando y otras actividades ilícitas que afectan la seguridad y la economía nacional.

PUEDES LEER:

Más noticias