Regionales

Ejército presenta ante el Ministerio Público a dos conductores detenidos con haitianos indocumentados en Valverde

Ejército presenta ante el Ministerio Público a dos conductores detenidos con haitianos indocumentados en Valverde
Ejército detiene a dos conductores detenidos con haitianos indocumentados en Valverde

Valverde, R.D. Como resultado de los operativos de patrullaje y control fronterizo, el Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo a dos conductores que transportaban nacionales haitianos en condición migratoria irregular, en hechos separados ocurridos en la provincia Valverde.

En el primer operativo, realizado en la sección Peñuela, soldados del ERD interceptaron al conductor Carlos Javier Nicasio Ogando, quien se desplazaba en un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata N20, color blanco, placa A603537. Durante la inspección del automóvil, se encontraron ocho (08) nacionales haitianos indocumentados, distribuidos en seis (06) hombres y dos (02) mujeres.

En una segunda intervención, soldados del ERD detuvieron un vehículo marca Kia, modelo K5, color gris, placa AA05084, conducido por José Antonio Molina. En el interior se encontraban once (11) nacionales haitianos en condición migratoria irregular, compuestos por nueve (09) hombres y dos (02) mujeres.

Para ambos casos, se trasladaron a los conductores, los vehículos y los extranjeros indocumentados a la sede de la 4.ª. Brigada de Infantería del ERD, donde se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes.

Posteriormente, los conductores fueron presentados ante el Ministerio Público, mientras que los extranjeros serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM).

le sugerimos leer:

Más noticias