Mao, Valverde, R.D. — Durante operativos de seguridad y control migratorio, patrullas del Ejército de República Dominicana (ERD) realizaron varias detenciones. En diversos puntos de la provincia Valverde, fueron capturados 71 nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
Las fuerzas militares llevaron a cabo operaciones en las comunidades Laguna Salada, Guayacanes y Maizal
La policía trasladó a 58 hombres y 13 mujeres detenidos a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD y posteriormente entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los procesos correspondientes conforme a la ley.
Este operativo forma parte de las acciones continuas de la institución militar para fortalecer la seguridad fronteriza, combatir el tráfico ilícito de personas, para preservar el orden y la seguridad nacional.