Santo Domingo, R.D.-La empresa de generación eléctrica EGEHAINA informó que no hubo afectación humana ni daños a propiedad con la caída de un aspa de uno de los autogeneradores del parque eólico Los Cocos, ubicado en Pedernales.
Asimismo, dijo que el aspa cayó dentro del perímetro de seguridad en tierra establecido en cada unidad. Y que la misma pudo ser sustituida de inmediato porque la empresa cuenta con aspas de reemplazo en la zona.
“Inmediatamente, se produjo el hecho, se activó un plan de inspección extraordinaria de todos los autogeneradores, con el fin de garantizar que continúen operando conforme a los estándares de seguridad”, indica un comunicado de EGEHAINA enviado a CDN.
Además, indica que la jornada estuvo dirigida por los gestores de la operación y mantenimiento del parque, que son especialistas mundiales en este tipo de tecnología.
La respuesta de EGEHaina se produce luego de que el corresponsal de CDN en Pedernales, Junior Feliz, reportara que el parque eólico se le desprendió una hélice a dos de los aerogeneradores.
Un aspa se desprendió a dos de los aerogeneradores, causando preocupación en los transeúntes y trabajadores de la zona.
Una joven que no quiso salir en cámara manifestó que sucedió hace más de una semana y que el sonido cuando cayó se escuchó a más de dos kilómetros.
En Pedernales, también se han quejado en las últimas semanas de largas tandas de apagones.