Regionales

Edesur ilumina turística zona El Recodo, tras 30 años con vía apagada

Edesur ilumina turística zona El Recodo, tras 30 años con vía apagada
Edesur ilumina turística zona El Recodo, tras 30 años con vía apagada

Santo Domingo, RD.- La empresa Edesur Dominicana iluminó la zona ecoturística El Recodo, perteneciente a Baní, provincia Peravia, tras 30 años con su principal vía apagada. Asegura que estos trabajos elevan los niveles de seguridad y benefician a más de 50 familias del Recodo, ubicado a 2,076 kilómetros a nivel del mar.

Los mismos consistieron en la colocación de luminarias, nuevos cables, rehabilitación de las redes eléctricas e instalación de otros materiales para energizar la zona. Para Estela Valdez, residente en zona, el cambio ha sido radical luego de que Edesur instalara las redes del tendido eléctrico.

La iniciativa también permitirá la puesta en marcha del Museo Multicultural. Hecho que impulsará aún más el turismo, dinamizará la economía y representará un nuevo atractivo para la provincia. El Recodo está localizado en el impresionante salto Las Yayitas, uno de los recursos naturales más hermosos de la región sur de República Dominicana.

Lea también: Edesur interconecta más de 300 exportadores de banano orgánico en Azua

Edesur inicia iluminación de la autopista 30 de Mayo

La empresa Edesur Dominicana dejó iniciados este lunes los trabajos de iluminación de la autopista 30 de Mayo, como una colaboración a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Este proyecto es para contribuir con la estrategia nacional de seguridad “Mi País Seguro”, que implementa el gobierno central.

El plan que ejecutará la distribuidora eléctrica comprende el tramo desde la Núñez de Cáceres hasta el peaje. Formará parte de una segunda etapa de iluminación de esta transcurrida avenida.

El presidente de la Junta de Vecinos Mar Caribe, César Balbi saludó el inicio de estos trabajos. Expresó que este reclamo social por parte de comunitarios, transeúntes y conductores data del 2016.

Más contenido por Redacción CDN