Regionales

Mueren dos civiles y tres agentes resultan heridos tras enfrentamiento a tiros en SFM

Un delincuente muerto y tres agentes heridos en tiroteo con Policía
Un delincuente muerto y tres agentes heridos en tiroteo con Policía

San Francisco de Macorís, RD.- Tres agentes de la Policía Nacional, incluyendo un oficial superior, resultaron heridos en la persecución y tiroteo donde fue muerto uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras y San Francisco de Macorís, y otro de los acompañantes.

El hecho se produjo en la salida de San Francisco de Macorís a Santo Domingo, próximo al cuartel general de la Policía, la noche de este viernes.

Las autoridades identificaron a los hombres muertos como Jarris Almánzar Damián, de 45 años, señalado como uno de los principales traficantes de drogas de Las Terreras, Samaná, y San Francisco de Macorís, y Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36. Les ocuparon dos armas de fuego que portaban de manera ilegal y con las cuales atacaron a tiros a los agentes policiales actuantes.

Los agentes perseguian a Almánzar Damián tras emitirse en su contra varias órdenes de arresto por su presunta participación en múltiples hechos delictivos y criminales. Los reportes indican que mantenía en zozobra a estos municipios del nordeste. Tanto Almánzar Damián como Sosa Mejía murieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul.

Acompañaban a los hombres muertos, Jairon Almánzar, de 19 años, quien fue hospitalizado por heridas en ambos brazos. Tambíen la alegada compañera sentimental de Jarris, Nataly Suriel Hiciano, de 26, curada y despachada, por heridas de arma de fuego en ambos brazos, con orificios de entrada y salida.

El grupo se desplazaba en la yipeta Highlander, blanca, placa PP961518. Miembros del DICRIM le perseguieron y al llegar a la calle Nueva, frente al parque Los Mártires, de San Francisco de Macorís, les atacaron, por lo que respondieron la agresión.

Puedes Leer:

Agentes PN heridos en tiroteo

Los miembros de la Policía heridos son el mayor Matos Trinidad Martínez, por proyectil de arma de fuego y el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, de 29 años, perteneciente al DICRIM.

También se hirió al raso Enmanuel Duran Peralta, de 25 años, perteneciente a la Dicrim. Se colectaron 31 casquillos de 9 mm y 15 casquillos para fusil en el pavimento.

En presencia del magistrado Elington Santiago Villar se encontraron en el interior del vehículo la pistola marca Glock calibre 9mm BURR823 con un cargador y cuatro cápsulas. Tambíen se ocupó la pistola Smith Wesson calibre 9mm serie 1091894108, con un cargador y sin cápsulas que portaban los fenecidos de manera ilegal.

También, se encontraron en el interior de la yipeta seis casquillos calibre 9mm, dos proyectiles mutilados y tres fragmentos. Se ocuparon cuatro celulares , 6 tarjetas chips y una cartera con 1,100 pesos perforados y accesorios de maquillaje. Una cartera marca Louis Vuitton contendiendo en su interior 12 dólares, 303 pesos y un cargador para teléfono.

Órdenes de arresto

Jarris Almánzar Damián era activamente buscado por tener en su contra las órdenes de arresto no 604-2021 saut 00460 en violación de los artículos 309 Código Penal, en perjuicio de Juan Francisco Moya y la orden de arresto no 604-2022 suat 0013 por supuesta violación a los artículos 307, 12,396, de la ley 136-03 en perjuicio de Karina Morel.

Igualmente, la orden de arresto no 604-2022 Eaut 00136 en violación a los artículos 307 del Código Penal Dominicano 12 y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de la señora Karina Morel.

Además en fecha 15-12-2022 por herir de bala a Carlos Manuel Galván (Yeison o el Sonso), de 28 años, en Las Terrenas.

Más contenido por Redacción CDN