Dos cubanos denuncian supuesta extorsión por encargado de Migración

Jimaní, RD.- Dos nacionales cubanos, residentes en Los Estados Unidos, denunciaron que fueron supuestamente extorsionados por el encargado de Migración en la provincia Independencia y otras tres personas.

Alberto Méndez y Dari Martí Ballero denunciaron en la policía de dicho municipio, que el encargado de Migración, Yonatan Castillo Rosario (Yohan), junto a unos buscones lo presionaban para que le entregara una partida mayor de dólares que la que ya les había entregado.

Tras miembros de la uniformada trasladarse a donde alegadamente eran extorsionados, Mati Ballero, dijo que había entregado 5,200 dólares para que le regresaran su esposa. Además de dos hijos que estaban quedados en Haití, tras entrar al país de manera ilegal.

La Procuraduría Fiscal de Independencia, investiga la denuncia de extorsión y posible secuestro contra el director de Migración Roberto Méndez Pérez.

Los cubanos fueron remitidos a la Dirección General de Migración, para fines de investigación. Posteriormente lo enviarán a la sede central en Santo Domingo, para hacer una invitación de fondo.

Mientras la fiscalía del Distrito Judicial de Independencia, solicitó orden de arresto contra todos los involucrados.

Por: Deivy Pérez

Puedes leer: Onamet prevé nublados que podrían generar lluvias en el país

Migración: Seguirán deportaciones de indocumentados sin maltrato

Se recuerda que el director General de Migración, Enrique García, informó que se continuará  con los operativos de deportaciones de extranjeros indocumentados. No obstante, señaló que no se maltratará a estas personas.

García dio estas declaraciones durante una visita a la zona fronteriza de Dajabón. Estuvo acompañado del inspector general del ejército dominicano Ángel Camacho Ubiera, y otras autoridades.

Donde supervisaron los trabajos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo esas instituciones. Esto con el fin de evitar la entrada irregular de inmigrante al territorio dominicano.

En su recorrido el funcionario expreso que solo cumple con la ley. En torno a la denuncias de deportación de haitianas embarazadas dijo que no se maltrata a ningún extranjero.

Pero si están de manera irregular en el país serán retornados a su territorio de origen.

Del mismo modo, las autoridades del Ejército Dominicano expresaron que la frontera está totalmente vigilada con más de 11 mil soldados.

Por lo que la población puede estar tranquila, y confiar en las autoridades de las Fuerzas Armadas Dominicanas.