Santo Domingo, R.D.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno por la provincia La Vega, Gabriela Abreu, abogó por la urgente necesidad de la instalación de una unidad de diálisis en el hospital de Constanza.
La congresista se pronunció en esos términos, durante una intervención ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados. Esto fue en su primera sesión ordinaria de la segunda legislatura de este año. Esta sesión fue celebrada este miércoles.
Gabriela Abreu manifestó que es crítica la situación que pasan los pacientes de los municipios de Constanza, Tireo, Jarabacoa y todas sus comunidades. Esto se debe a que tienen que trasladarse a La Vega, Santiago y Santo Domingo para poder realizarse las diálisis.
RECOMENDAMOS LEER:
Diálisis que matan a la gente
“Todos sabemos las dificultades que tienen nuestras carreteras, la distancia para poder trasladarse. A veces no son las diálisis que matan a la gente, es el trayecto. Personas que tienen que trasladarse diario a La Vega, Santiago y Santo Domingo”, se lamentó la congresista.
Agregó que es muy penosa la cantidad de muertes que están sucediendo en esas demarcaciones.
La diputada Gabriela Abreu, recordó que, durante la inauguración de la remodelación del hospital de Jarabacoa, le hizo el planteamiento al presidente Luis Abinader sobre esta necesidad. Dijo que el mandatario ordenó a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, que ponga atención a esta petición.
Sin embargo, pese a que Mario Lama dijo que iría al municipio de Constanza para verificar la situación, hasta la fecha no se ha concretizado nada.
“Queremos hacerle ese llamado al presidente para que nuevamente hable con Mario Lama, y a Mario Lama; desde aquí decirle que, por favor, es crítica la situación que está pasando Constanza. También están pasado los pacientes que tienen que trasladarse”, dijo la legisladora.
TAMBIEN PUEDE LEER:
Gabriela Abreu, pidió al presidente Luis Abinader, que tome su petición como una urgencia. Solicitó que se ordene hacer una unidad de diálisis para el municipio de Constanza. Este podría impactar en cientos de pacientes que diariamente tienen que trasladarse a largas distancias para poder hacerse una diálisis.