Regionales

Digesett retiene más de 300 motocicletas en Espaillat durante operativo de Semana Santa

​MOCA, Provincia Espaillat. – En el marco del operativo preventivo “Semana Santa: Proteger y Servir”, la Dirección Regional de la Digesett en esta provincia ofreció un balance detallado sobre las acciones realizadas para garantizar la seguridad

​El coronel Peña Valerio, director regional de la institución, informó que se han retenido más de 300 motocicletas en diversos puntos estratégicos. Las retenciones se ejecutaron debido a diversas infracciones, tales como el no uso del casco protector, falta de documentación y conducción temeraria, medidas tomadas con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Le puede interesar

​Como parte de las acciones de control, el coronel Valerio realizó un recorrido de supervisión por toda la geografía de la provincia Espaillat.

Verificó personalmente el comportamiento del tránsito y el desempeño de los agentes en los distintos puestos de control. Durante este trayecto, el oficial constató el flujo vehicular en las principales vías que conectan a Moca con los municipios aledaños.

Al consultarle sobre las estadísticas de siniestralidad, el oficial se refirió a los accidentes de tránsito registrados y a la incidencia de posibles víctimas fatales. En ese sentido, hizo un llamado enérgico a la prudencia y a la responsabilidad individual.

Recomendamos leer: