Regionales

Dictan prisión preventiva y garantía económica a dos hombres por violar a una anciana  

Un hombre esposado. Foto: Fuente externa
Un hombre esposado. Foto: Fuente externa

Azua, RD.- La Magistrada Loida Amador, jueza del Distrito Judicial del municipio de Azua, dictó prisión preventiva y garantía económica respectivamente contra dos presuntos violadores de una envejeciente en el municipio Padre Las Casas en Azua.

Roderkis Peña Vicente, principal acusado de violar a una envejeciente de 74 años, fue enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva a la cárcel del Km. 15 de Azua.

Mientras que, Daniel Hinojosa, segundo señalado de violentar a la señora, se le impuso una garantía económica.

LE PUEDE INTERESAR:

Por el referido suceso, la familia de la envejeciente ha quedado muy dolida con el caso y dijeron que esperarán pacientemente se aplique todo el peso de la ley contra Peña Vicente, principal responsable del hecho.

Imponen prisión preventiva a pastor acusado de agresión sexual

Por otra parte, la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dispuso este lunes tres meses de prisión preventiva para el pastor Johan Manuel Castillo Ortega, acusado de agresión sexual en contra de varias menores de edad.

LE SUGERIMOS LEER:

Al pastor Castillo Ortega, de la Iglesia Libre de Los Alcarrizos, se le acusó inicialmente de abusar de dos hermanas, de 13 y 17 años, supuestamente en el sótano de la congregación.

El primer relato de una de las víctimas de 12 años precisa que, cuando ella tenía ocho años, el pastor la agredía sexualmente, al tocarla con sus manos en su parte íntima.

La segunda víctima, que actualmente tiene 17 años, señaló que Castillo Ortega aprovechaba para tocar sus partes íntimas en los pasillos de la iglesia donde no hay cámaras que pudieran captar.

Por Marcos Lorenzo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias