Regionales

Devotos de La Altagracia también acuden a Santo Cerro

Devotos de La Altagracia también acuden a Santo Cerro
Devotos de La Altagracia también acuden a Santo Cerro

La Vega, RD.- Decenas de feligreses que no pudieron trasladarse hasta la basílica de Higüey por el día de la Vírgen de La Altagracia, le rindieron tributo y llevaron sus peticiones hasta el Santo Cerro en La Vega.

Así es, este santuario del Santo Cerro en La Vega fue levantado en honor a la virgen de las mercedes, cuya celebración es cada 24 de septiembre. Sin embargo, este 21 de enero muchos devotos decidieron venir para venerar a la  virgen de La Altagracia desde aquí.

Y llegaron con sus oraciones, con peticiones y promesas. Con flores y velones para encender.

Para esta celebración en el Santo Cerro se preparó un altar especial a La Altagracia y se dispusieron cuatro misas durante el día. Esto con medidas de bioseguridad como distanciamiento, uso de mascarilla, e incluso, una carpa fuera de la iglesia para evitar aglomeraciones dentro del templo.

En tanto que a las afueras del santuario muchos vendían artículos alusivos a la fe Carolina.

Aunque este santuario suele recibir una mayor cantidad de personas en el mes de septiembre. Lo que ocurrió en el Santo Cerro fue una manifestación de fe, necesaria para cada ser humano que deposita sus esperanzas en Dios.

El Santo Cerro, también conocido como el Santuario a la Virgen de las Mercedes, es uno de los atractivos turísticos más visitados de la provincia La Vega de la República Dominicana. Está ubicado al noreste de Concepción de La Vega a pocos kilómetros de la Autopista Duarte.

Puedes leer: Cónsul RD en Miami destaca ahorro de US$2.4 MM en beneficio del país

Más contenido por Redacción CDN