Regionales

Detienen presunto traficante de indocumentados y a 21 haitianos

Tanto el detenido como los extranjeros indocumentados los condujeron a la Fortaleza Beller, donde se realizan los procedimientos correspondientes.

El presunto traficante lo pondrán a disposición del Ministerio Público.

Dajabón, R.D. – El Ejército de República Dominicana (ERD), informó la detención de un presunto traficante de personas, así como 21 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante un operativo realizado en la provincia Dajabón.

La intervención se logró con unidades de vigilancia aérea (drones) y labores de inteligencia, mediante las cuales se dio seguimiento a un individuo identificado como Jhony Jeans Batiste, señalado como un reconocido guía de indocumentados o “potea”, quien había cruzado el río Masacre hacia territorio dominicano por la localidad de Los Miches, transportando una cantidad indeterminada de extranjeros indocumentados.

PUEDES LEER:

Durante el operativo, las tropas del ERD lograron detener a 21 nacionales haitianos, de los cuales 12 son hombres y 9 mujeres.

Al momento de la requisa, al detenido se le ocupó la suma de RD$44,000 pesos dominicanos. También 76,160 gourdes haitianos, dinero que presuntamente les habrían cobrado a los extranjeros para facilitar su ingreso ilegal.

Tanto el detenido como los extranjeros indocumentados los condujeron a la Fortaleza Beller, donde se realizan los procedimientos correspondientes.

El presunto traficante lo pondrán a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de lugar, conforme a las leyes vigentes.

PUEDES LEER:

Más noticias