Regionales

Detenido presunto feminicida de su pareja en Santiago; tenían audiencia este martes

Detenido presunto feminicida de su pareja en Santiago; tenían audiencia este martes
Detenido presunto feminicida de su pareja en Santiago; tenían audiencia este martes

La Policía informó este martes el apresamiento de un hombre que presuntamente ultimó anoche a su concubina en Santiago, al propinarle varias heridas cortantes y penetrantes con una tijera, en medio de un conflicto por motivos pasionales.

La víctima se había querellado anteriormente contra el acusado por violencia doméstica y este martes tenían cita en la Fiscalía de Santiago.

Un informe preliminar del caso explica que Estefanía Pichardo Cabrera, de 20 años, murió en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, a causa de múltiples heridas en el pecho y ambos brazos, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El detenido es Winston Cabrera, de 37 años, quien fue trasladado al citado hospital donde fue curado y despachado, a causa de una herida cortante en el lado izquierdo del pecho.

Al ser interrogado por las autoridades, el detenido admitió haber ultimado a su concubina durante una riña en la vivienda que compartían en la calle Principal del barrio Los Solares, de Villa Hortensia, en La Herradura, Santiago.

Explicó que al llegar anoche a su vivienda su concubina le fue encima con una tijera, causándole la herida que presenta en el pecho, alegando que él mantenía una relación extramarital con otra mujer de ese mismo sector.

Relató que en medio de la riña logró despojar a la mujer de la tijera y le propinó las heridas que le causaron la muerte. Miembros de la Policía científica ocuparon en la vivienda la tijera usada como arma homicida.

No obstante, la madre de ésta informó que se había llevado a su hija para su casa ante los maltratos de que era objeto por parte de Cabrera pero ésta regresó con él dadas sus muestras de arrepentimiento, ocasión que éste habría aprovechado para matarla. Su familia se quejó de que el hombre la aislaba de las demás personas, la golpeaba constantemente, tenía un historial de denuncias contra éste, quien en varias ocasiones la amarró en el patio de la casa donde vivían y la dejaba varios días sin comer.

El cadáver de la joven fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias  Forenses (INACIF) en Santiago para los fines de necropsia mandatorios, mientras el detenido está bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Más noticias