Regionales

Crecida de río Mahomita incomunica comunidades en San Cristóbal

Rio Mahomita, San Cristobal Foto: Carlos Valdez
Rio Mahomita, San Cristobal Foto: Carlos Valdez

San Cristóbal, R.D.-Las fuertes lluvias y el posterior desbordamiento del río Mahomita en el municipio Los Cacaos, de esta provincia, provocaron deslizamientos de tierra y árboles.

La situación provocó la interrupción del tránsito hacia y desde todas las comunidades del municipio Cambita, San Cristóbal.

El encargado de Operaciones de la Defensa Civil en esa provincia, José Ceballos, dijo que entre las comunidades más afectadas de San Cristóbal  por las fuertes lluvias están Los Cacaos, Cambita, Villa Altagracia y el municipio cabecera San Cristóbal. Además, la comunidad de Jamey, perteneciente al distrito municipal de Hato Damas.

Ceballos explicó que aunque se han producido desbordamientos de ríos, cañadas y caídas de árboles, como en el caso del municipio Los Cacaos, hasta esta hora no se ha reportado ningún caso de víctimas ni desplazados en esa demarcación sureña.

RECOMENDAMOS LEER:

Carretera hacia Los Cacaos, San Cristóbal. Foto: fuente externa
Carretera hacia Los Cacaos, San Cristóbal. Foto: fuente externa

Provincias en alerta por disturbio tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín de las once de la mañana de este sábado, amplío a 30 las provincias en alerta.

En el Sur, también se han producido inundaciones en Palmar de Ocoa, Azua. En esa zona también se reporta más de 200 personas desplazadas. Comunitarios de la zona pidieron al gobierno canalizar el río Ocoa.

En tanto, que en San José de Ocoa un puente colapso, una persona está desaparecida y decenas de familias desplazadas. Otras provincias

Casi todo el país está bajo alerta, exceptuando las provincias Valverde y Montecristi.  Mientras, que las provincias de Azua, San Juan, Perdernales, Jimaní, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Bahoruco están en alerta roja.

También en el Sur, la Defensa Civil trata de rescatar a cinco turistas que están atrapados en una montaña de Barahona. Se trata de cuatro bomberos y la esposa de uno de ellos.

LE PUEDE INTERESAR:

Por: Carlos Valdez, corresponsal en San Cristóbal

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias