Salud

Denuncian muerte de recién nacida en hospital Taiwán de Azua

Azua, RD.-Familiares de joven a la que se le practicó una cesárea en el hospital Taiwán, denunciaron que su bebé murió por negligencia médica.

Expresaron que la joven de nombre Daniela Acosta, había ido varias veces con dolor y los médicos tardaron en atenderla.

Según Delfina, quien es abuela de la paciente expresó “Daniela presentó señales de parto desde el lunes, pero en el hospital la enviaban de regreso a casa, bajo el supuesto alegato de que la criatura estaba sentada”.

Ahora lo que era el sueño de Daniela de que tendría en sus brazos a su bebé, se ha convertido en un gran sufrimiento.

Los familiares aseguran que la falta de atención a tiempo en el referido centro hospitalario, le ocasionó la muerte a la recién nacida, y no hay vuelta atrás.

La señora Delfina pidió con súplica al presidente de la república Luis Abinader, que incline su mirada hacia el hospital Taiwán, ya que lo han llegado al punto de apodarlo “El mata gente”.

Puedes leer: Inauguran Clínica Colorrectal en el Hospital Robert Reid Cabral

Recordar que esto ocurrió a pesar de que en abril del 2021 se llevará a cabo la Inauguración de la nueva y moderna emergencia del Hospital Regional Taiwán.

Dicho acto fue encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y el director nacional del servicio de salud El Dr. Mario Lama.

Esa actividad también contó con la participación del alcalde por el municipio de Azua de Compostela, Ruddy González.

Además con la presencia de otras autoridades de la provincia de Azua, quedando inaugurada de esa forma la moderna emergencia del Hospital Regional Taiwán.

Destacar que esta obra se hizo una inversión de aproximadamente unos 35 millones de pesos para dejarla en condiciones extraordinarias.

Más contenido por Redacción CDN