Regionales

Denuncian inundación por falta de drenaje en sector de las Terrenas, Samaná

Inundaciones por falta de drenaje en sector de las Terrenas, Samaná. Foto: CDN Digital

La falta de un drenaje y poca limpieza por parte de la alcaldía habrían provocado inundaciones en el sector La Ceiba, del municipio Las Terrenas, provincia Samaná, así lo denuncia una residente afectada.

Se trata de una mujer extranjera de origen alemán de nombre Patricia Jakobs, quien colgó un video en sus redes sociales. La mujer indica que es secretaria de la junta de vecinos.

De igual forma, la exdiputada y exgobernadora Elsa de León, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció en una radio local que el municipio de Las Terrenas no aguanta más carga por el sistema cloacal.

RECOMENDAMOS LEER:

Otras denuncias relacionadas con inundaciones

En el municipio de Polo, en Barahona, decenas de familias de escasos recursos perdieron sus ajuares. Esto, debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos y arroyos de esa localidad.

Los intensos aguaceros azotaron la región durante más de cinco horas, causado un aumento repentino del caudal, afectando esta comunidad y poniendo en alerta a las autoridades. Las áreas más afectadas incluyen los arroyos de Polo, donde el agua del río ha inundado caminos, viviendas y cultivos.

Arroyo y otros ríos desbordados en Villa Jaragua y Neiba

Además del río desbordado en Barahona, en Villa Jaragua sucedió un caso similar.

Un nuevo desbordamiento del arroyo conocido como «El Manguito» ha causado estragos en la región entre Villa Jaragua y Neiba, en la provincia Bahoruco. Las intensas lluvias han elevado el nivel del arroyo, bloqueando la carretera principal que conecta esta provincia con la zona fronteriza. Esto ha dificultado el paso de vehículos, incluidos camiones y patanas.

Más noticias