Regionales

Dan inicio a construcción del muro de contención en río Baní, en Peravia

Foto del río Baní, donde se construirá muro de contención. (CDN digital).
Foto del río Baní, donde se construirá muro de contención. (CDN digital).

Peravia, RD.- Autoridades del Gobierno y comunitarios de diversos sectores cercanos al río Baní dieron el primer palazo para dejar en construcción el muro de contención en ese afluente de la provincia Peravia.

Esta obra esperada por más de 20 años por lugareños de las comunidades, Mata Gorda, Santa Rosa, Boca Canasta, La Jabilla, entre otras, y según explicó el diputado Julito Fulcar, la misma fue una promesa del presidente Luis Abinader.

El legislador Fulcar, quien aspira a senador por Peravia, dio las gracias al primer mandatario de la nación, al tiempo que llamó a las comunidades cercanas al río Baní a celebrar esta obra.

De su lado, el director de operaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Juan Carlos Nova, dijo que le estará dando fiel seguimiento a la construcción que busca proteger la vida de los habitantes del lugar.

RECOMENDAMOS LEER:

Mientras que comunitarios de sectores cercanos al río Baní agradecieron a las autoridades de Peravia y en especial al presidente Luis Abinader por el inicio de estos trabajos.

Crecida de río Baní

El muro de contención que construirán en el río Baní, en Peravia se debe a la crecida del afluente, que tiene decenas de viviendas a punto del colapso.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias