Regionales

Dan de baja a exconvicto en San Francisco de Macoris

Dan de baja a ex convicto en San Francisco de Macoris
Dan de baja a ex convicto en San Francisco de Macoris

De varios disparos, autoridades dieron de baja en la tarde de este martes el ex convicto Wilman González Paulino. El hecho se registó en las inmediaciones del cuartel policial de esta ciudad.

De acuerdo a datos preliminares, el hecho ocurrió en medio de un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la calle Nino Risek, esquina Rivas del sector El Capacito de esta localidad.

En el hecho también resultó muerto el nombrado Jose Antonio Vargas Marte, quien acompañaba a Wilman en su vehículo al momento de la balacera.

Datos extraoficiales señalan que los oficiales del DICRIM respondieron a tiros cuando Gonzalez y su acompañante le dispararon al notar la presencia policial.

Los sujetos se desplabazan en un carro marca Kia modelo K5 de color blanco.

Las autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres y actualmente trabajan en la recolección de casquillos.

Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue del hospital San Vicente de Paúl en esta localidad para fines correspondientes.

Involucrado en varios casos

Wilman se vió involucrado en el doble asesinado de dos hombres cuyos cadáveres calcinados se hallaron en el interior de una yipeta en el Cruce de Cayacoa, en San Pedro de Macorís en el año 2016.

En el 2016 el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional informaba sobre el apresamiento de un hombre llamado Joselito. Éste supuestamente confesó su participación en el asesinato de dos presuntos narcotraficantes hallados muertos en diciembre del pasado año en el municipio de Las Guaranas.

Según la policía, Joselito explica que Wilman González Paulino, (a) Doble W, quien guardaba prisión en ese momento, lo obligó a realizar este crimen.

En febrero del 2021 sale a relucir de nuevo el nombre de Wilman González acusado de mandar a matar, también desde la cárcel, a tres personas en una barbería en San Francisco de Macorís.

A Wilman se le responsabilizó en ese momento de la muerte de Rangiel Jiménez Reynoso, Yenier Tejada y su sobrino de apenas dos años de edad, Jacob Tejada Mora, en la barbería.

Más contenido por Redacción