Regionales

Cuatreros haitianos roban 18 vacas a ganadero de Dajabón

18 vacas le sustrajeron a un ganadero en Dajabón
18 vacas le sustrajeron a un ganadero en Dajabón. (Foto: CDN Digital)

Dajabón, RD. – Una banda de cuatreros haitianos penetró armados a una comunidad de Dajabón desde donde sustrajeron 18 vacas a un humilde ganadero de la zona.

Un humilde ganadero de la comunidad Santiago de la Cruz en la zona fronteriza de Dajabón ha quedado con las manos en la cabeza, luego de que una banda de cuatreros haitianos penetrara a su propiedad armados y les sustrajeran unas 18 las vacas.

RECOMENDAMOS LEER:

Según narró a CDN el señor Luis Anulfo Carrasco, los cuatreros llegaron armados en horas de la noche y sustrajeron 18 animales de los cuales pudo recuperar 4 que se habían quedado en el camino por donde las cruzaron al vecino país de Haiti.

«Me acabaron los ladrones. De 18 vacas nada más me quedan 4. No encuentro como enfrentar la deuda que tengo. Eran 18 que se llevaban y le seguí los rastros y por eso encontré cuatro. Mucho dinero perdí».

Dijo Luis Anulfo Carrasco Flores.

De su lado el presidente de la asociación de ganadero de la zona denuncio el incremento en el robo de ganado por esa parte de la frontera, la cual según este se encuentra huérfana de autoridades, y por lo que pidió al presidente poner atención a este problema.

«Estamos huérfanos porque eso es robo y robo todos los día. No han dejado un caballo, una bestia, todo se lo han llevado y nosotros no contamos con autoridades para cuidar nuestra frontera. Entonces queremos hacer llamado al presidente de la república, que qué es lo que está pasando con la frontera, que no tenemos autoridades para protegerla». Indicó Eustaquio Antonio toribio, presidente de Asociación de Ganaderos.

le puede intersar:

Los ganaderos y criadores de animales en la frontera dicen sentirse desprotegidos por parte de las autoridades debido a que los ladrones han acabado con todo dejándolos con grandes deudas y sin el sustento de sus familias y que las autoridades se hacen de la vista gorda ante este problema.

Por Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias